Publicado: Lun, dic 1st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Messi se cuela otro año en el podio del balón de oro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Messi se cuela otro año en el podio del balón de oro

Ya es oficial, ya ha confirmado la FIFA quienes serán los candidatos a recibir el galardón como ganadores del balón de oro 2014. Por parte del campeón del mundo estará Manuel Neuer, por el campeón de Europa de clubes estará Cristiano Ronaldo y en discordia otra vez volverá a estar Leo Messi por octavo año consecutivo.

Las palabras de Manuel Neuer acerca de su candidatura reivindicando la figura del guardameta a la hora de recibir este tipo de premios junto a la campaña efectuada desde Alemania para colar a sus principales estrellas en el podio surtieron efecto en el caso del actual jugador del Bayern de Múnich. Más sorprendente, pero, es la inclusión del argentino Leo Messi después de fracasar con el Barcelona la temporada pasada.

Ronaldo, el favorito para muchos

El astro portugués es el favorito para la mayoría, sus galardones como mejor jugador de la temporada anterior, el haber sido el máximo goleador absoluto de la 2013/2014 y los títulos conseguidos con el Real Madrid como son la Champions, la Copa del Rey o la Supercopa europea.

Los damnificados para el premio final han sido, entre otros, figuras como Thomas Müller, Mario Götze, Ibrahimovic, Di María o Bale, entre una veintena que ya fue nominada hace cerca de un mes.

Simeone, Ancelotti y Löw, los entrenadores

También se hizo público el nombramiento de los finalistas al mejore entrenador de la temporada pasada. Título o galardón al que podrán acceder Simeone como campeón de Liga con el Atlético y subcampeón de Europa (y de la Supercopa española), Carlo Ancelotti como el técnico del campeón de Europa, de la Copa del Rey y de la Supercopa europea y Joachim Low, el seleccionador de Alemania y actual campeón del mundo. Quedan fuera, finalmente, figuras como Josep Guardiola, Manuel Pellegrini o José Mourinho.