Publicado: Mar, jun 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Messi reconoce que hubo contactos para formar parte de La Roja

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Leo Messi ha reconocido que le tentaron de pequeño para formar parte de las categorías inferiores de la Selección Española de fútbol, camiseta que podría haber defendido al tener la doble nacionalidad. Sin embargo, el jugador argentino reconoce que él siempre quiso defender la camiseta de su país, Argentina, con la que siempre se ha sentido muy identificado a pesar de haber pasado más parte de su vida en España que en su país natal.

“La Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Este es el lugar adonde quiero volver”, asegura Messi, antes de reconconocer las tentativas que tuvo para ‘fichar’ por España desde pequeño. “Hubo contactos informales para saber si quería jugar en la selección española, pero yo siempre dije que quería jugar para mi selección porque quiero a la Argentina y sólo siento estos colores, siempre fui muy fanático de la selección. Veía los partidos por televisión porque nunca pude verlos en una cancha como hincha”, afirma el argentino.

Messi reconoce que hubo contactos para formar parte de La Roja

Messi reconoce que hubo contactos para formar parte de La Roja

Tuvo que superar grande críticas

En su primer etapa en la selección Messi tuvo que soportar grandes críticas debido a su juego, muy diferente al que estaba acostumbrado a demostrar en Barcelona. “Claro que me llegaban todos los comentarios: que no demostraba ganas de jugar en la selección, que no cantaba el himno o que no sentía la camiseta. Me dolía llegar a mi país y que muchos me pegaran injustamente”, asegura.

Pero ahora todo es diferente. El astro argentino es el timón de la selección y nadie duda de su capacidad. ¿Estará a la altura de las expectativas creadas? Lo veremos a partir del 12 de julio.