Publicado: Mie, jun 18th, 2014
| Hecho por: Miguel

Messi puede olvidarse de la Fiscalía antifraude

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento de la causa contra Lionel Messi por un fraude fiscal de 4,1 millones. Eso sí, se ha pedido que la investigación continue con el padre del futbolista, Jorge Horacio Messi, como presunto resposnsable de inducción y cooperación necesaria. El informe fiscal explica que, aunque el futbolista sí cometió el delito de fraude, carece de culpabilidad porque “no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos, ni conocía el alcance , la dimensión la finalidad y los efectos del entramado societario.

Messi puede olvidarse de la Fiscalía antifraude
Messi puede olvidarse de la Fiscalía antifraude

Según la fiscalía, era su padre, como su representante, quien controlaba sus derechos de imagen y tenía “pleno conocimiento de las consecuencias defraudatorias”.

El jugador se limitaba a poner su firma en los documentos que su padre le pasaba en los contratos de cesión de sus derechos de imagen, por lo que la Fiscalía sostiene que desconocía como se gestionaban y canalizaban los ingresos de la explotación de sus derechos de imagen y su tributación.

Un compañero del futbolista argentino, Xavi Hernández, abandonará el club catalán por un destino menos exigente; el Al Arabi de la liga qatarí. Otro capitán que se va junto con Puyol y Víctor Valdés.