Publicado: Mie, nov 19th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Messi pide a Luis Enrique que Xavi sea titular 19/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Messi pide a Luis Enrique que Xavi sea titular 19/11/2014

Leo Messi pidió a Luis Enrique que Xavi jugara más, que tuviera más presencia en el terreno de juego para así poder jugar con un pasador de primer nivel, le mostró su descontento como ayer plasmó Leo en una entrevista en Argentina. Según el diario Sport este requerimiento sucedió después del partido que enfrentó al Barcelona contra el Málaga del pasado 24 de septiembre en el que el equipo no pasó del empate a cero y Leo no tuvo ni una ocasión de gol. Entonces, en el centro del campo jugaron Busquets, Rakitic e Iniesta.

Después de ese partido bronco y feo en el que apenas el equipo catalán tuvo oportunidades Messi mantuvo una conversación con el entrenador del Barcelona para hacerle saber que Xavi era el jugador que mejor le conocía sobre el terreno de juego.

Luis Enrique captó el mensaje de Leo

Luis Enrique, atento a lo que le pedía su mejor jugador, decidió a partir de entonces que Xavi empezara a jugar con su equipo. Primeramente entrando desde el banquillo para jugar las segundas partes y poco a poco fue haciéndole un sitio en el once en lugar de un errático Rakitic. Y además, los registros de Leo mejoraron. Después del encuentro en La Rosaleda contra el Málaga Messi aumentó y mejoró su rendimiento y el juego del equipo lo notó hasta que llegó el partido del Santiago Bernabéu.

En su día el entrenador del Barcelona vino con el objetivo de empezar otro proyecto en el que Xavi podría no tener ni su presencia asegurada en la plantilla pero el mal rendimiento de algunos fichajes en el centro del campo y la continuidad del egarense hicieron que el técnico replantease su postura. Su objetivo inicial era hacer un equipo nuevo con la presencia de Rakitic, un mediapunta reconvertido a interior de posesión, pero el mal juego colectivo y la escasa incidencia del croata en el terreno de juego derivaron en la petición de Messi. Xavi debía jugar.