Publicado: Dom, ene 5th, 2014
| Hecho por: Sergio

Messi es el futbolista que más cobra por publicidad del mundo en 2013

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Leo Messi ha batido todos los records en 2013 en el mundo del fútbol a nivel económico. Si bien no es el futbolista que más cobra por contrato, Cristiano Ronaldo le sobrepasa, Leo Messi puede presumir de ser el futbolista que más dinero ha ingresado por publicidad en el año 2013. ¿Quieres saber cuánto ha ganado Leo por publicidad este pasado año?

Messi se ha embolsado en 2013 una cantidad cercana a los 88 millones de euros por publicidad. Un dinero en bruto, al que luego tendrá que aplicarle los correspondientes descuentos fiscales -esperemos que se paguen- pero que significa la mayor bolsa monetaria acumulada por un futbolista en este pasado 2013 que acaba de concluir.

Los ingresos más importantes de Messi este curso se los han proporcionado sus dos principales sponsors, Adidas y Pepsi. Firmas que han apostado al alza por el crack argentino, que ve como su  cuenta corriente no cesa de crecer con el paso de los días.

Messi es el futbolista que más cobra por publicidad del mundo en 2013

Messi es el futbolista que más cobra por publicidad del mundo en 2013

Beckham sigue en segunda posición

El segundo en esta lista es David Beckham, a pesar de haberse retirado del fútbol en activo. El ya ex jugador británico ha ingresado 50 millones de euros brutos por publicidad este pasado año. Beckham seguirá generando ingresos por este concepto, al igual que lo sigue haciendo Michael Jordan a sus 50 años.

El tercero en discordia no podría ser otro que Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ha ingrado 45 millones de euros brutos por este concepto. Ese valor, muy inferior al de Messi, se debe principalmente a que parte de estos derechos publicitarios van a parar a las arcas del Real Madrid, que está viviendo una época de gloria económica gracias al jugador portugués.