Publicado: Jue, nov 6th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

McLaren amenaza a Fernando Alonso si no se va ya de Ferrari

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

McLaren amenaza a Fernando Alonso si no se va ya de Ferrari

McLaren necesita y quiere confirmar oficialmente ya a Fernando Alonso como uno de sus pilotos de cara a la próxima temporada. Antes, pero, el asturiano debe desvincularse definitivamente de Ferrari, aspecto que ya se esperaba este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Según informaciones publicadas en el diario ‘Bild’ el director deportivo de la escudería británica, Eric Boullier, instaba al piloto español en esclarecer su situación en un plazo máximo de dos o tres semanas. Sino, declaró que tendrían que plantearse una alternativa y dejar finalmente a Alonso sin poder pilotar en McLaren.

El patrocinador, la clave

El equipo necesita a Alonso para atraer a nuevos patrocinadores. La principal preocupación, más allá del deportivo (hasta que no termine la temporada en teoría no podría trabajar con el bólido de McLaren) es poder atraer el interés de marcas como podría ser Movistar TV. En cualquier caso, actualmente el coche va impoluto a la espera de nuevos inversores que le den algo de color al metálico automóvil.

Igualmente, según las citadas informaciones Alonso cobraría cerca de 37 millones de € por año aunque aún no habría acuerdo en cuanto a los años de vinculación. La escudería, igualmente, también puntualizó que las negociaciones con Alonso fueron “fructíferas” en el que añadieron que estaba dispuesto a coger el reto de volver a ganar con una escuadra que lleva dos años sin ganar un miserable Gran Premio.

Irse de Ferrari, prioritario

Probablemente, en base a las informaciones publicadas, el acuerdo entre McLaren y Fernando sea completo y total. El problema, entonces, radicaría en poder desvincularse de Ferrari, aspecto que depende del finiquito definitivo, aunque Alonso declaró estar tranquilo ante la posibilidad de ser él quien elija dónde correrá las próximas temporadas. En Woking, eso sí, esperan que sea dentro de poco tiempo para poder empezar a trabajar bien de cara a la temporada que viene.