Publicado: Dom, sep 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Mayweather vs Pacquiao: El combate que el mundo del boxeo quiere ver

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Todo el mondo del boxeo lleva esperando el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao desde hace años. Los dos mejores boxeadores libra por libra de la última década jamás se han enfrentado en un ring de boxeo, a pesar de haber doblegado a rivales en común en varias ocasiones.

Mayweather está imbatido. Es el único boxeador con la capacidad real de igualar el récord de Rocky Marciano de combates invicto (49-0). Ahora mismo Floyd, el deportista mejor pagado del mundo, lleva 47-0, y tan solo le restan dos combates para su objetivo.

Dos combates que ya están pactados y tras los cuales, según ha afirmado, se retirará del boxeo. El acuerdo con el que llegó con la CBS/Showtime incluía 6 combates, 4 de los cuales ya se han disputado. Los siguientes están pactados para marzo y septiembre de 2015. Y en uno de los dos podría enfrentarse a Pacquiao.

¿Tienen miedo a la derrota?

Ambos boxeadores siempre han rehuido la pelea. Dicen que por miedo a la derrota, pero más bien apunta a que cuanto más se retrasase más caja harían ambos combatientes. Ya hemos visto caer a Pacquiao  en más de una ocasión (56-5), no así al americano, que sigue invicto y está considerado ya como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Un estatus honorífico que le ha quitado al mismo Pacquiao.

Pero esta pelea no debería retrasarse más. O se produce en 2015 o no se producirá nunca, a pesar de las fuertes presiones que tienen ambos boxeadores por parte del Consejo Mundial de Boxeo para que se celebre.

Una pelea en la que ambos obtendría una caja asombrosa por derechos de PPV. Un colofón irresistible a sus carreras que podría encumbrar a Floyd Maywehather Jr. como el mejor boxeador de los últimos tiempos.