Publicado: Vie, jul 25th, 2014
| Hecho por: Miguel

Mathieu: Primer central fichado desde Chygrynskiy

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barcelona por fin pudo desatascar las negociaciones con el Valencia por el fichaje del central Jérémy Mathieu, eso sí, tras pagar la cláusula de 20 millones que siempre había exigido el club ché. El francés es el primer central que ficha el FC Barcelona desde el mítico central ucraniano Chygrynskiy y que le duró una temporada a Guardiola en el 2009.

Además, no se descarta la llegada de otro refuerzo para la zaga ya que Luis Enrique piensa en Mascherano como el medio centro que siempre ha sido en el Liverpool o en Argentina y tan sólo quedarían como centrales puros Bartra y Piqué. Recordemos que Puyol también ha dejado los terrenos de juego después de anunciar su retirada. Por el momento, parece ser que Mathieu será el central titular junto a Piqué y tendrá la difícil misión de hacer olvidar al gran capitán que fue Puyol.

Mathieu: Primer central fichado desde Chygrynskiy
Mathieu: Primer central fichado desde Chygrynskiy

Demasiados años de errores a la hora de acompañar a Piqué en la zaga, ante el evidente deterioro físico de Puyol, con jugadores como Adriano, Abidal, Busquets, hasta el propio Mascherano. Por eso se antoja vital que Mathieu funcione desde el primer momento.

Aunque el Barcelona lleva años buscando en Europa a los mejores centrales y han sonado nombres como Thiago Silva, Matt Hummels o David Luiz, al final no se concretó ninguna de las operaciones y es por eso que se pensó en reconvertir a jugadores que  juegan normalmente en el centro del campo en defensas centrales, también con resultados desiguales: Bueno en el caso del argentino, malo en el caso del africano Song.

Son muchos equipos europeos moviéndose rápido en el mercado. El PAOK griego se ha adelantado a Espanyol y Málaga en hacerse con los servicios de Facundo Pereira.