Publicado: Lun, oct 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Matan a tiros a un portero sudafricano 27/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Matan a tiros a un portero sudafricano 27/10/2014

El portero titular de los Orlando Pirates de Johanesburgo (Sudáfrica), Senzo Meyiwa, y varias veces internacional con su selección, fue ayer asesinado tras recibir un disparo tras sufrir un intento de robo a las afueras de Johanesburgo según datos ofrecidos por la policía.

Meyiwa, que tenía 27 y que fue titular el sábado ante el Ajax de Ciudad del Cabo (en el que ganaron 4-1) murió tras llegar al hospital al que lo trasladaron tras sufrir el disparo en el intento de atraco o de robo.

Informes policiales precisaron que los acompañantes del guardameta sudafricano que estaban con él durante el asalto no sufrieron ningún daño y añadieron que ya estaban investigando los hechos para esclarecer y determinar qué sucedió realmente y encontrar a los asesinos de Senzo Meyiwa y llevarlos a las justicia.

El club al que pertenecía el fallecido guardameta sudafricano emitió un comunicado oficial, firmado por el presidente Irvin Khoza, en el que confirmaron la muerte de su actual capitán y mostraron su tristeza por la pérdida de Meyiwa y enviaron un pésame a los familiares y amigos del portero. Igualmente, añadieron que durante el día de hoy harían una rueda de prensa.

Internacional con Sudáfrica desde 2013

Senzo Meyiwa, era el capitán de su equipo y desde el 2013 fue además guardameta internacional con la selección nacional, en la que llegó a jugar seis partidos. Su debut fue el pasado dos de junio de 2013 contra Lesotho y fue de los convocados en la Copa de África de 2013.

De cara a este 2015 estaba participando con Sudáfrica en los partidos de clasificación para el campeonato continental de selecciones que se celebraría en teoría en Marruecos en las que jugó hasta tres partidos oficiales, siendo el último el que les enfrentó al Congo, en el que empataron a cero. Toda su carrera la jugó en los Orlando Pirates, siendo uno de sus referentes durante los últimos años.