Publicado: Mar, mar 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Masters Miami – Nadal aplasta a Hewitt en su debut en Florida

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal pasó por encima del australiano Lleyton Hewitt en su debut en segunda ronda del Masters 1000 de Miami por un contundente 6-1 y 6-3. Este es uno de los pocos torneos que le faltan por conquistar al tenista balear, número uno mundial de la ATP, que pasa de forma brillante a la tercera ronda del torneo, donde es uno de los máximos favoritos para alzarse con el título.

En tan solo una hora y ocho minutos de partido, que alargó su inicio debido a la lluvia, Rafa Nadal despachó a placer al australiano Hewitt, que ya se acerca a su retiro tenístico poco a poco tras una exitosa carrera como profesional. El manacorí entro fuerte al partido y propició dos errores no forzados de Hewitt para de inmediato romperle el saque y poner de cara el choque. A Hewitt se le nota ya fatigado. El antiguo número uno mundial -lo fue en 2003- se antoja fatigado ya a sus 33 años, y no pudo hacer nada para que el set terminase con 6-1 en el marcador. En la segunda manga se mantuvo algo más combativo, pero nada pudo hacer para evitar el definitivo 6-3 en el marcador.

Masters Miami - Nadal aplasta a Hewitt en su debut en Florida

Masters Miami – Nadal aplasta a Hewitt en su debut en Florida

A recuperar puntos en la ATP

Rafa neceista sumar puntos en este Masters 1000 de Miami, ya que no sumó los puntos de Indian Wells al no revalidar el trofeo del año pasado. Con ganar en la siguiente ronda, ya estaría ganando puntuación. En esa eliminatoria tendrá que enfrenarse al uzbeko Denis Istomin, que superó en segunda ronda al ruso Dmitry Tursonov por 6-7 (8), 6-0 y 6-3.

Tras la retirada por lesión de Del Potro, el camino de Nadal hasta semifinales se antoja casi un paseo. El objetivo es ganar por primera vez en Miami.