Publicado: Sab, nov 7th, 2015
| Hecho por: Wilber Parra

Mascherano Admite ser culpable de fraude

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Mascherano saliendo de la sede judicial

Javier Alejandro Mascherano, jugador Argentino (Defensa Central/ Centrocampista) del fútbol club Barcelona se declaro culpable en la sede judicial de Gavà, de fraude fiscal al evadir a hacienda por al menos unos 1,5 millones de euros, proveniente de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012.

El “Jefecito” declaró

El internacional Argentino de 31 años de edad fue citado para declarar el pasado jueves 30 de octubre de 2015, donde acudió con su abogado, David Anieto, se ha declaro culpable ante la Magistrada Erika López. Semanas atrás el defensa azulgrana devolvió la cantidad de: 1,5 millones de euros, más unos 200.000 euros en intereses. Éste dinero es reclamado por el Fisco Español ya que Mascherano no declaró en 2011 y 2012 los ingresos percibidos por sus derechos de imagen, ya que el jugador es imagen de grandes marcas a nivel mundial y aparece en muchas campañas publicitarias.

Para los años 2011 y 2012 Javier Mascherano vivía en España, por lo cual Hacienda exige al jugador la cantidad concreta de 587.822 euros que son correspondiente al año 2011 y para el año 2012 reclama 968.907 euros.

La Fiscalia presume que Mascherano utilizó dos estrategias para realizar la evasión fiscal, que son: No declarar las rentas obtenidas de la marca Nike, para la cual es imagen, por medio de una sociedad domiciliada en la ciudad de Miami (Estados Unidos) y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental de Madeira (Portugal). Solo que da esperar la sentencia del tribunal que lleva este caso.

¿Javier Mascherano irá a la Cárcel?

Pues posiblemente no, ya que Mascherano se ha declarado culpable y asumió toda la responsabilidad.  Ademas “El Jefecito”  como se le conoce a Javier mascherano ya devolvió el dinero por el cual se le acusa de fraude. Las dos partes ya han llegado a un acuerdo, sobre el importe de la multa que Mascherano deberá pagar.