Publicado: Vie, dic 19th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Martino critica duramente a los compañeros de Messi en el Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Martino critica duramente a los compañeros de Messi en el Barcelona

Gerardo el Tata Martino en una entrevista publicada en Argentina y en España por la mayoría de medios de comunicación reconoció que no calibró bien su llegada al FCB y se mostró muy crítico con algunos jugadores de la entidad, que al referirse a la dependencia de Messi declaró que “hay más espera por parte de los compañeros del Barcelona que de los de la selección”.

El argentino, que ahora es el seleccionador de la albiceleste, también valoró lo que significó su llegada al club azulgrana en la que reconoció que en su momento no calibró correctamente lo que significaba llegar “corriendo” al Barcelona en comparación a los otros proyectos que dirigió o dirige actualmente, que lo hizo en base a un “análisis prolongado”, al contrario de lo que llevó a cabo para acabar en Catalunya. A pesar de todo mantuvo en todo momento en la entrevista que no se arrepintió de la decisión que tomó.

¿Qué Messi se verá en el Mundial de 2018 en Rusia?

Acerca de la evolución futbolística del astro argentino y poniendo de referencia el que será el campeonato del mundo del 2018 en el que el jugador del Barcelona tendría ya 31 años Martino no fue capaz de responder qué evolución tendría. Por un lado reconoció que podría jugar un poco más atrás y sin tanta explosión en sus movimientos o también más escorado a la banda y con más posibilidades de jugar un 1×1 ante el contrario. Sobre Messi también mantuvo que “todo el mundo está esperando que él te resuelva los partidos, algo que es muy poco modificable”.

También hizo referencia en la entrevista al contexto que se encontró en Barcelona al llegar. Por un lado se quejó de tener que compararse siempre a su equipo con el que creó Guardiola y reconoció que ahí no pudo hacer nada para evitarlo. Sobre la convivencia con algunos jugadores como Xavi no quiso dar una respuesta clarificadora.