Publicado: Jue, oct 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

Marruecos no organizará la Copa África 2015 por miedo al ébola

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Marruecos no organizará la Copa de África 2015 por miedo al ébola

Marruecos ha renunciado a organizar la Copa África de Naciones 2015 -que se tenía que disputar del 17 al 8 de febrero- por miedo al virus del ébola.”Nos vemos obligados a retirarnos como sede de esta competición con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias”, asegura el comunicado emitido por la Federación de Fútbol Marroquí.

El gobierno de Marruecos propuso a la CAF la posibilidad de retrasar el torneo hasta 2016 o 2017, con la intención de ver si el virus remite en el continente africano. Marruecos no es un país donde se hayan dado casos conocidos del brote, sin embargo, su cercanía con el áfrica subsahariana y la posibilidad de una avalancha de seguidores procedente de estos países durante la disputa del torneo han desembocado en la decisión final de no organizar el evento.

¿Presiones por parte de los organismos europeos?

Esta parece haber sido una decisión unilateral por parte del gobierno de Marruecos, sin emabrgo ya se está especulando con la posibilidad de que haya habido presiones por parte de diversos organismos europeos, como el gobierno español, para que se cancelase la cita y así evitar tener a pocos kilómetros de las costas europeas a posibles portadores del virus ébola.

“La CAF rechazó todas nuestras propuestas y por eso nos retiramos como sede de la Copa de África de fútbol de 2015″, asegura el comunicado.

Ahora la Confederación Africana de Fútbol decidirá si se suspende el torneo o se traslada a otra sede, que seguramente estará más alejada de la zona de peligro donde el virus ébola campa a sus anchas. Sudáfrica, que cuenta con las instalaciones del pasado Mundial 2010 es la opción que cobra más fuerza.