Publicado: Sab, dic 20th, 2014
| Hecho por: alberto

Marca.com pierde 1 millón de visitas el viernes por “la tasa google”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

pérdida de visitas por el impuesto google

Muchos medios pequeños somos los que estamos notando las consecuencias del canon que ha intentado poner el gobierno española a Google, una tasa que nos recuerda que en España gobiernan personas que lo único que buscan es como conseguir nuevos impuestos, sin pensar las consecuencias.

Para los que no lo sepan, la tasa google es un impuesto que quieren poner desde el gobierno del PP, algo que ha hecho que google cierre la plataforma de google noticias en España, debido a que como no generan ingresos con ello, no cabe motivo lógico para pagar dinero, pero claro.. En España si a penas saben hablar inglés.. ¿Qué queremos?.

Pero.. ¿A quien afecta en el deporte en concreto?

El impuesto es OBLIGATORIO, para evitar que medios como el nuestro no lo cobremos y salgamos arriba. Es decir, aquí hay mucha política y muchas ganas de eliminar a la prensa pequeña para que quieran o no dejen de tener visitas, o eso pensaban.

La intención era la siguiente: Metemos el impuesto para ganar mucho más dinero de Google, además, si no aceptan y cierran los que perderán serán los medios pequeños, pues sí amigos, tenéis toda la razón pero.. ¿Os habéis equivocado?.

El viernes pasado 4,3 millones de visitas, este viernes 3,3

*Datos del viernes 20/12/2014 y del viernes anterior, disponible en su propia web.

Los periódicos principales confiaban en la marca, en que al no encontrar en google los usuarios irían al navegador a teclear su URL, si claro.. Pues parece que el ciudadano está con los medios pequeños como Sportmaniaticos.com, no es justo esta medida descarada para hacer lo de siempre: Beneficiar a los ricos para perjudicar a los pobres.

Pero por suerte, no les ha salido bien (parece que la pérdida de visitas es debido al cierre)  y pronto se podrían tirar atrás porque la pérdida de visitas está siendo brutal. 1 millón de visitas menos en un día representa casi el 25% de su tráfico, y eso implicará muchos menos ingresos. ¿Os bajáis los pantalones ya y volvemos a tener el servicio de noticias?. Puedes comprobar los datos en su web.