Publicado: Dom, oct 12th, 2014
| Hecho por: Sergio

Marc Márquez se proclama campeón del mundo de MotoGP 12/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Marc Márquez se proclama campeón del mundo de MotoGP 12/10/2014

Marc Márquez se ha proclamado campeón del Mundo de MotoGP 2014 al terminar en segunda posición en el GP de Japón por detrás de Jorge Lorenzo, posición que le bastaba para asegurarse el título. El piloto ilerdense utilizó la cabeza para finalmente alzarse con el título gracias a su segunda posición en el circuito de Motegi.

Este es el segundo título de Márquez en sus dos años en la categoría reina. Un título mundial en el que ha arrasado tras completar una primera parte del campeonato perfecta. Finalmente remató el título en el circuito de Motegi, la casa de Honda, donde tan solo le bastaba con quedar por delante de Pedrosa y Valentino Rossi para alzarse con el campeonato.

Duelo épico con Valentino Rossi

Márquez tuvo que sudar lo suyo para terminar la carrera por delante de Pedrosa y Rossi, sobre todo de este último, con el que estuvo batallando durante varios giros hasta conseguir doblegarle finalmente. Pareciese como si el relevo generacional de mitos de este deporte de hubieran dado la mano en una batalla épica sobre el asfalto.

“No hice una buena salida pues noté que iba con miedo en las frenadas por miedo a cometer un error y me costaba”, asegura Márquez. Las salidas, una de sus asignaturas pendientes para el próximo año, en el que volverá a intentar lograr el título mundial.

“Esta vez ha sido el mejor en general con una diferencia muy grande, así que se merece el campeonato”, aseguró a la conclusióne l vencedor de la carrera en Japón, jorge Lorenzo, que ahora luchará por la segunda plaza del cajón final en las últimas carreras del Mundial.