Publicado: Lun, may 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Madrid Open – Rafa Nadal vuelve a reinar en Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafael Nadal se adjudica por tercera vez en su carrera el Mutua Madrid Open al derrotar en la final al suizo Satanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4 en 71 minutos de juego. Con esta victoria en manacorí iguala en títulos en este torneo a Roger Federer y suma su 40ª victoria en un torneo en tierra batida.

“Quizás esta victoria es especial, después de una temporada complicada”, afirmó Nadal tras alzar el trofeo, tras una temporada complicada en la que regresaba tras superar una lesión de rodilla, de la que aún tiene secuelas físicas. “Jugar en Madrid era una ilusión muy grande y me ha salido mejor imposible. He estado más agresivo que “Stan”, al que hay que felicitar por su gran semana y gran año. Para ganar a estos hay que jugar muy bien, con partidos intensos y he conseguido jugar a un nivel muy alto, y ayudado por este público se hace más fácil”, añadió el tenista balear.

Madrid Open - Rafa Nadal vuelve a reinar en Madrid

Rafa Nadal vuelve a reinar en Madrid

Objetivo: Roland Garros

Tras esta victoria, Nadal camina triunfal en su preparación para el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Ahora Rafa tiene en el camino el torneo de Roma, en el que es uno de los máximos favoritos y tras el que espera regresar como cuarta mejor raqueta del mundo.

Nadal se ha embolsado ya cinco títulos -en siete finales consecutivas- desde que regresase este año de su lesión, confirmando su alto nivel de tenis y su mejoría en salud. El español es el líder indiscutible en victorias este año, con 31, y con su 40ª victoria sobre tierra batida tiene ya a tiro al mítico Guillermo Villas, con 46.