Publicado: Dom, ene 11th, 2015
| Hecho por: Veronica

Luka Doncic, la promesa de la cantera madridista de baloncesto

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Conoce a Luka Doncic

Todos tenemos en memoria a Nikola Mirotic, la joven estrella de la cantera madridista que ahora disputa sus encuentros con los Chicago Bull junto a Pau Gasol en la para todos deseada NBA. Pero desde hace algún tiempo viene sonando otro nombre con fuerza en las bases del Real Madrid Baloncesto, se trata del joven Luka Doncic.

Canterano esloveno que promete dar guerra en la ACB

Luka Doncic, nacido en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, se encuentra actualmente “formándose” en la cantera madridista, y decimos formándose porque el joven jugador despunta allá donde va, y sus estadísticas hablan por sí solas.

El jugador ha cerrado el 2014 promediando 15,3 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,6 robos, siendo el primero del equipo en todos estos estadísticos salvo en los rebotes, en el que ocupa el segundo lugar. Como vemos pese a sus 15 años, Doncic sobre el papel parece un jugador bastante completo, pero es que sobre la pista no deja a nadie indiferente, ejerciendo en la posición de escolta, pero atacando el aro como un gran alero gracias a su 1’98m de altura.

Recientemente la perla madridista ha destacado en el torneo de L’Hospitalet elegido en el quinteto ideal del torneo, siendo el mejor jugador del equipo blanco y de la final con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas para acabar valorando una nota de 25. Pero ciertamente el joven fue noticia semanas antes en un torneo sub16 son la selección eslovena, en el que finalizó con un 79% en tiros de dos, una espectacular valoración media de 48, destacando sobre todo en el partido final en el que finalizó con una anotación de 45 puntos y un 59 de valoración en 25 minutos y saliendo desde el banquillo, datos al alcance de muy pocos que hacen a todos los ojeadores centrar su interés en este jugador tan prometedor.

Actualmente la joven estrella está asesorada por la agencia BDA Sport Management, agencia de figuras de la NBA como Klay Thompson, Steve Nash, Rajon Rondo,… Esperemos ver pronto a este joven jugador que deslumbra allá donde va disputando encuentros en la Liga Endesa con el club blanco.