Publicado: Jue, oct 23rd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Luis Suárez podrá debutar ante el Real Madrid 23/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luis Suárez podrá debutar ante el Real Madrid 23/10/2014

Durante las últimas fechas se han publicado en diversos medios que el Barcelona no podría alinear a Luis Suárez ante el Real Madrid por estar, según estas informaciones, aún dentro del periodo de sanción (terminaría el día 26 de octubre, un día después del clásico). El club azulgrana y la propia Fifa han confirmado que la fecha fin del castigo al delantero uruguayo expira el día 24 y que a partir del 25 de este mes ya estará disponible para Luis Enrique.

El Barcelona ha mandado un comunicado confirmando que sí podrá jugar contra el Real Madrid si el entrenador asturiano así lo viera oportuno en respuesta a algunos rumores. Cabe recordar que la sanción se dio debido al partido de Uruguay contra Italia el pasado 24 de Junio y que fue a partir de esa fecha sobre la que se originó la sanción impuesta por la Fifa y rebajada posteriormente por el TAS  (pasó de no poder ni entrenar con sus compañeros a poder jugar amistosos con club y selección).

Luis Suárez ya jugó el Gamper

Antes del debut en partido oficial del uruguayo en el clásico Luis Suárez ya participó con su equipo en el amistoso del Barcelona contra el Santos mexicano en el tradicional trofeo veraniego Joan Gamper y en un amistoso del Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19, partido, en el que también jugó Vermaelen.

Además de los partidos disputados ya con el Barça ante rivales de menor entidad también pudo jugar dos partidos amistosos con Uruguay en el pasado periodo de partidos de selecciones (Contra Omán y Arabia Saudí) en el que dio un rendimiento más que aceptable a pesar del largo periodo sin poder jugar ni entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Los culés esperan que su debut sea igual de efectivo que el que tuvo en su día con Ajax y Liverpool (empezó marcando en su primer partido con ambas escuadras).