Publicado: Mie, oct 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Luis Suárez, con la bota de oro antes de debutar en el clásico 15/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luis Suarez

El uruguayo vivirá sus últimos días de sanción con una bota de oro, que le acreditará como el máximo goleador del año pasado en Europa, puesta antes de su posible debut con el Barcelona en el clásico del Santiago Bernabéu dentro de diez días.

Esta tarde el delantero uruguayo recogerá el trofeo en Barcelona (en la antigua Fábrica Damm) con el apoyo de la plana mayor del club azulgrana y con protagonistas del Liverpool, equipo con el que hizo la temporada de su vida antes de recalar este verano en la ciudad condal.

Kenny Dalglish será quien le entregue el trofeo

Una de las mayores leyendas del Liverpool será la persona encargada de entregarle a Luis Suárez la bota de oro que le acredita como máximo goleador de Europa, junto a Cristiano Ronaldo, en un evento organizado por European Sports Media (ESM).

Ambos futbolistas, el uruguayo y el portugués, marcaron nada menos que 31 goles en sus respectivas Ligas el año pasado, cifras que curiosamente no fueron suficientes para que sus equipos se alzaran con los trofeos de campeones.

Ronaldo recibirá el trofeo en Madrid

El acto de entrega de este trofeo se repartirá tanto en Barcelona esta tarde como en noviembre en Madrid a Ronaldo. El motivo principal, según ha publicado el diario Mundo Deportivo, es la negativa del portugués en compartir escenario con el astro uruguayo.

El Barcelona, ampliamente representado

Luis Suárez no estará sólo, junto a su esposa y sus hijos el delantero uruguayo irá acompañado del presidente Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

Además, han confirmado su presencia exfutbolistas como Rexach, Julio Alberto, Sadurní y deportistas de élite como la nadadora Ona Carbonell, Albert Costa y miembros del equipo de Waterpolo del Atlètic Barceloneta.