Publicado: Vie, may 23rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Luis Enrique quiere a Benatia, central de la Roma, para el Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Benatia, central de la Roma, viene de atrás. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique ha provocado que el club redoble sus esfuerzos por contratar a este central francés, de origen marroquí y argelino. El asturiano no le tuvo bajo sus órdenes, pero ha visto mucho de él de seguir a su ex equipo, en el que sigue teniendo a gente de su confianza que le ha pasado un informe del futbolista.

Así pues, el Baça se ha puesto manos a la obra. El agente del futbolista viajará a  Barcelona para reunirse con Andoni Zubizarreta y concretar así el fichaje, que podría cifrarse en torno a los 30 millones de euros. Una cantidad desorbitada para la economía actual, pero que el equipo azulgrana está dispuesto a asumir si con ello consigue a un central de garantías que acompañe a Gerard Piqué en el centro de la zaga los próximo años.

Luis Enrique quiere a Benatia, central de la Roma, para el Barça

Luis Enrique quiere a Benatia, central de la Roma, para el Barça

Poderío físico y aéreo

Benatia posee un gran poderío físico y gran anticipación y salto para la defensa de los balones aéreos, algo en lo que no ha andado muy fino el FC Barcelona en las últimas temporadas. Este central podría darle mucho poderío a la defensa azulgrana junto a Piqué, ya que Benatia posee también buena rapidez y anticipación al corte en jugadas rápidas. Un nuevo Puyol para la defensa azulgrana.