Publicado: Jue, nov 6th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Luis Enrique prescinde de Piqué otra vez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luis Enrique prescinde de Piqué otra vez

La situación con el central barcelonés es cada vez más diáfana. Fue titular en el Bernabéu y los dos partidos anteriores y después sólo jugo media parte de un amistoso contra el Espanyol en el campo del Girona. Ahí se vio una imagen bastante particular con Gerard jugando con el móvil mientras sus compañeros seguían jugando.

Ante el Celta Luis Enrique dio otra muestra de su carácter e intransigencia con según que actitudes y lo dejó en la grada. Todos interpretaron la decisión como un castigo a Piqué por su mala actitud fuera de los terrenos de juego justo cuando tampoco estaba siendo el mejor sobre el césped. Sin un rendimiento deportivo extraordinario las acciones fuera del campo están suponiendo lastre para el central.

En Amsterdam Piqué, tras saber que tampoco iba a partir de inicio contra el Ajax recuperó su sendero de pasotismo habitual en él. Sentado en la grada, sólo, escuchando música en sus estruendosos cascos mientras los compañeros se ejercitaban y calentaban antes de jugar el partido que les iba a clasificar, o no, hasta la siguiente ronda de la Champions.

Sin Mathieu ni Vermaelen

La decisión de Luis Enrique de prescindir de GP3 fue más contundente si cabe si se tiene en cuenta el cúmulo de bajas que tiene el asturiano en el centro de la zaga. Sin poder contar con Vermaelen desde que llegó y con la recién lesión de Mathieu la lógica indicaba que Piqué volvería a jugar, bien al lado de Bartra o de Mascherano, pero ni así pudo jugar.

Apostó ayer por Bartra, otra vez acertado tanto en ataque como en tareas defensivas, y por Mascherano como central. Busquets, gracias a esta decisión, mantuvo su lugar en el once en un partido en el que el equipo, sin ser brillante, supo ganar a un rival voluntarioso y entregado.