Publicado: Vie, nov 7th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Luis Enrique no descarta el traspaso de Piqué

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luis Enrique no descarta el traspaso de Piqué

En la rueda de prensa de Luis Enrique previa al partido que enfrentará al Barcelona contra el Almería el técnico asturiano no descartó un posible traspaso de Piqué al Chelsea, tal y como se rumorea durante las últimas fechas debido al mal momento que está pasando el jugador en el que ha perdido la titularidad.

En el caso de Piqué se añade también la conformidad e incluso aval de Shakira para que en el mercado de invierno fuera traspasado al Chelsea en una operación que conformaría el segundo gran traspaso entre ambos conjuntos. Cabe recordar que este mismo verano Cesc Fábregas ya fue vendido al club londinense por poco más de 30 millones de euros.

También quiso añadir el técnico del club catalán que la actitud tanto de Gerard como del resto de la plantilla es encomiable y que no ha tenido ningún problema en este sentido con nadie, además de descartar el escándalo del teléfono móvil en pleno partido como un motivo por el que dejara fuera de los onces al “3”.

Mandamiento “no mentirás”, ¿referido a Piqué?

Una de las peculiaridades de la comparecencia del entrenador fue apelar al mandamiento “no mentirás” cuando se le preguntó sobre qué debían hacer los jugadores si quieren ser titulares. ¿Iba este mensaje destinado a Piqué, que ha perdido la titularidad en las últimas fechas?

Al mismo tiempo, quiso descartar que las rotaciones efectuadas por el cuerpo técnico  sin un plan prefijado, sino adaptado al estado físico y psicológico de los jugadores. Aspecto que afecta poco a jugadores como Alves, que ha jugado los últimos ocho encuentros de forma consecutiva a pesar de haber mostrado un rendimiento cuestionable como defensor.

Al mismo tiempo, mantuvo que tiene plena confianza en jugadores como Douglas o Montoya para el lateral derecho y descartó que a corto plazo Bartra fuera una alternativa en esa posición. Igualmente, el técnico fue incapaz de especificar en qué sentido mejoraba Marc al resto de centrales de la plantilla.