Publicado: Lun, oct 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Luis Enrique no cumplió con la renovación prometida 27/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luis Enrique no cumplió con la renovación prometida 27/10/2014

Luis Enrique llegó bajo la aureola de ser el entrenador que llevaría a cabo una profunda renovación de la plantilla. Se esperaba que bajo su mandato se rejuvenecería el roster  del Barcelona y se iniciara un nuevo ciclo bajo el protagonismo de otras figuras, prescindiendo de otras que ya marcaron la era de Pep Guardiola.

Cuando comenzó la temporada Xavi Hernández se quedaba como una opción absolutamente secundaria. Bajo los rumores de una posible marcha al fútbol americano o qatarí durante el verano el egarense siguió bajo una condición marcada por el técnico asturiano, respetar y asumir las decisiones del entrenador sin entorpecer ni deslegitimar al técnico.

Rakitic como heredero

Una de las piezas más importantes de este verano era la llegada de un centrocampista que sustituyera o heredara las funciones de Xavi como el creador de juego del equipo. Rakitic fue uno de los líderes principales del Sevilla campeón de la Europa League y comenzó siendo indiscutible en los planteamientos de Luis Enrique, pero sobre todo después de la derrota de París fue perdiendo protagonismo en beneficio de Xavi. El asturiano, sin quererlo o queriendo, estaba ¿traicionando? la idea inicial por la que el 6 de Terrassa dejaría de ser importante. En el Bernabéu, el día más importante de la temporada, fue titular.

En defensa la situación no cambió demasiado en relación a los años anteriores. Alves sigue siendo a sus 31 años el lateral derecho titular de su equipo, Piqué (27 años) y Mascherano (30) repetían en la zaga que alineó la temporada pasada Gerardo Martino en el clásico que ganó el Barça 3-4. La novedad en la defensa fue la inclusión de Mathieu en el lateral izquierdo en detrimento de Jordi Alba.

Una media de edad de 28 años

En el once que perdió en el Bernabéu hay un dato que puede llamar la atención, y es que la media de edad de los que jugadores titulares era de más de 28 años de edad, dos más de la media del equipo que sacó Ancelotti el pasado sábado. Luis Enrique aún tiene mucho trabajo por delante si quiere ser él quien lidere el verdadero cambio en el equipo. Hasta ahora sigue siendo una tarea pendiente.