Publicado: Mie, dic 3rd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Luis Enrique ahora sí quiere fichar…si les dejan

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luis Enrique ahora sí quiere fichar…si les dejan

En la ciudad deportiva Joan Gamper hubo una reunión formal y de altos vuelos a la que asistieron el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el entrenador del primer equipo, Luis Enrique. En la misma cumbre se concluyó que en este próximo mercado invernal se quiere hacer un fichaje que sustituya al lesionado Thomas Vermaelen si el TAS (Tribunal de Arbitraje del deporte) da la razón al Barcelona en el recurso del club catalán por la sanción impuesta por los fichajes de menores extranjeros.

Cabe recordar que el citado tribunal, situado en Suiza, ha de emitir un fallo en las próximas fechas por el castigo que impuso la FIFA al Barcelona en el que actualmente tiene prohibido acudir al mercado de fichajes de este invierno y el próximo verano. Además, deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos. Decisión que es de vital importancia para los culés, pues puede determinar el futuro deportivo de la entidad a corto y a largo plazo.

Luis Enrique quiere fichar un mediocentro

Hace pocos días el entrenador asturiano declaró que el Barcelona no quería fichar a nadie para sustituir a Vermaelen. Hoy, parece que sí tiene interés en acudir a este mercado invernal para incorporar, según el diario Sport, a un mediocentro, pues considera que la posición de central la tiene bien cubierta con la presencia de Piqué, Bartra, Mathieu y Mascherano y buscaría a un centrocampista fuerte físicamente pero no exento de técnica y tácticamente inteligente.

En el caso que el TAS no diera la razón al Barcelona y por consiguiente tuviera cerrada la puerta a los fichajes y cesiones hasta el invierno de 2016 las limitaciones para moverse serían mucho menores. La única opción que permitiría la reglamentación sería la de incorporar a un futbolista sin contrato actualmente para sustituir a un lesionado de larga duración.