Publicado: Mie, dic 10th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Lucho deja en evidencia a Zubizarreta con Douglas y Montoya fuera

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Lucho deja en evidencia a Zubizarreta con Douglas y Montoya fuera

Se ha hecha pública la convocatoria del Barcelona para el encuentro de esta noche que enfrentará a los azulgrana ante el PSG de Laurent Blanc en el duelo decisivo para saber quién será el primero de grupo y cabeza de serie en el próximo sorteo. Bartra ha vuelto entre los elegidos, Montoya y Douglas han vuelto a quedarse fuera justo en la semana en la que Alves no puede jugar por la acumulación de amarillas. Decisión que pone en evidencia la planificación de Zubizarreta en el lateral derecho.

Cuando comenzó la temporada el titular seguiría siendo Alves, el club no fue capaz de traspasarle ni tampoco pudo encontrar un sustituto de garantías a su supuesta baja (en teoría termina contrato a final de temporada) pero incorporó a Douglas Pereira, un desconocido defensor derecho del Sao Paulo del que apenas había referencias para complementar a Montoya y al citado titular en el puesto. Incluso el defensa catalán fue renovado hasta 2018, dato que mostraba la confianza de la dirección técnica al potencial de Martín. Luis Enrique ha puesto en evidencia con la decisión de hoy que en el puesto en cuestión ninguno de los refuerzos ni las principales alternativas teóricas le sirven y para esta noche ya se barajan opciones como Mascherano de lateral derecho, Bartra en la banda o la más probable, Adriano en el puesto de Alves.

Zubi, en entredicho

Sea cual sea la decisión hoy se podrá comprobar que hay varias opciones que para el entrenador están por delante de los supuestos a principio de temporada laterales suplentes. Zubi hizo la planificación a comienzos del verano pasado, a priori pactado todo con el entrenador y con su beneplácito, pero en algún punto o esto no fue así o el entrenador, tras entrenar con ellos cada semana, cambió radicalmente su punto de vista. Sea cual sea el motivo la labor de Zubizarreta ha quedado otra vez en entredicho.