Publicado: Mie, sep 10th, 2014
| Hecho por: Sergio

Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

El magnate italiano Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari después de 23 años en el mandato y seis títulos mundiales en la escudería (2000-2004 y 2007), logrados por el piloto alemán Michael Schumacher y el finlandés Kimi Raikkonen. Montezemolo ha decidido dejar su cargo, comunicado a los medios a través del grupo FIAT Chrysler (al que pertenece Ferrari), por voluntad propia y será relevado por el también italiano Sergio Marchionne, actual consejero delegado de la compañía.

Montezemolo deja un cargo plagado de éxitos en la Fórmula 1, sobre todo en la primera década de siglo, en la que los cinco mundiales consecutivos logrados por Schumacher dejaban atrás una sequía de 21 años sin lograr un título Mundial de Fórmula 1 (J. Scheckter 1979). “Ha llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico y deportivo”, señalaba el comunicado que abordaba la marcha del italiano de su cargo.

Marchionne seguirá sus pasos

Ahora el mandamás de Ferrari será Segio Marchionne, un capo de la directiva de Ferrari que también es un apasionado del deporte de las cuatro ruedas. Con este nuevo cambio la marca y la escudería intentarán devolver el éxito pasado a sus actuales pilotos, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que están deseando ver ya cambios significativos en la evolución del monoplaza para el año que viene.

“Quiero agradecer personalmente a Luca lo que ha hecho por Fiat, por Ferrari y por mi”, aseguró Marchionne nada más emitirse el comunicado.

Ahora la gran familia de Ferrari espera que los éxitos vuelvan lo antes posible. Con el nuevo presidente se esperan grandes cambios dentro de la marca del Cavallino Rampante.