Publicado: Mar, nov 11th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Los socios quieren echar a Bartomeu del Barcelona 11/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los socios quieren echar a Bartomeu del Barcelona 11/11/2014

Esta mañana se ha vivido en Barcelona otra muestra del clima de precampaña electoral que se está viviendo en el club catalán con la rueda de prensa de Agustí Benedito en la que ha hecho pública una encuesta a más de 400 socios en la que el actual presidente sería el menos votado y en la que la mayoría de los preguntados demandaron elecciones a final de temporada.

El principal beneficiado según la consulta ordenada por Benedito, pero, es Laporta, que en el caso de que hubiera ahora los comicios electorales sería el ganador con un 33% de los votos, seguido por Benedito por un 23,9 y cerca del 18% solamente para el actual presidente. Los datos reflejan aún cerca de un 25% de socios indecisos que o bien apostarían por una cuarta alternativa aún desconocida o dudan entre las tres que se barajan a día de hoy para la presidencia.

Otro aspecto que incide en la escasa estima del socio del Barcelona hacia Josep Maria Bartomeu es que es el único de los candidatables que ha sido suspendido con un 4,9 mientras que Benedito y Laporta fueron valorados con más de un cinco: Laporta con un 5,87 de media y Benedito con un 5,45.

En un duelo Laporta-Benedito ganaría el segundo

Otro de los elementos de interés que recoge la encuesta es que en circunstancias de unos comicios en el que sólo se presentaran Laporta y Benedito el elegido sería el segundo en vez del expresidente. En el caso que los candidatos fueran Laporta y Bartomeu solamente el elegido sería el exdirigente del movimiento del Elefant Blau.

Otro aspecto a tener en cuenta en el clima preelectoral que vive el club catalán estaría en el futuro deportivo de la entidad a corto plazo. ¿Contarían Benedito o Laporta con Luis Enrique en sus proyectos? ¿Zubizarreta seguiría siendo el director deportivo? o, como ha confirmado esta mañana el excandidato en los últimos comicios sería destituido si fuera elegido.