Publicado: Mar, dic 23rd, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Los socios del Barça quieren echar ya a Zubi y Bartomeu

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los socios del Barça quieren echar ya a Zubi y Bartomeu

Los datos y las encuestas no ofrecen dudas ya sobre el estado y la opinión de los socios del Barcelona sobre su directiva y las decisiones que ha tomado estos años. Según el estudio publicado por Mundo Deportivo a más de 300 socios reflejan que la gran mayoría de los encuestados quieren que haya elecciones el próximo verano y menos del 30% daría apoyo a Bartomeu en unos supuestos comicios contra Laporta y Agustí Benedito.

Otra de las cuestiones que se formularon a los propietarios legítimos de la entidad situarían al expresidente Joan Laporta como la personalidad con mejores perspectivas de cara a unas posibles elecciones este verano ya que tendría el apoyo de aproximadamente el 40% de los encuestados. Cabe resaltar que el dirigente en el año del triplete sufrió un duro correctivo por parte del socio cuando en una moción de censura cerca del 60% votaron para que se marchara.

Un aspecto a tener en cuenta en este cambio de posturas por parte de la mayoría de la masa social del Barcelona es la inestabilidad institucional que ha vivido el club tras la dimisión express del expresidente Sandro Rosell, la sanción de la FIFA sin poder fichar o el caso Neymar, que sigue bajo sospecha judicial.

Luis Enrique es la única decisión abalada

Bartomeu y su directiva continuista a la que lideró Rosell tomaron varias decisiones. Este verano el responsable del área deportiva de la entidad sería Andoni Zubizarreta, el entrenador elegido fue Luis Enrique y se amplió la colaboración con Qatar más allá del patrocinio de la camiseta. Pues, de todas ellas la única respaldada mayoritariamente es la del técnico asturiano. Las demás, todas ellas, son rechazadas por la mayoría de la masa social que sigue apostando por una convocatoria de elecciones al finalizar esta temporada.