Publicado: Lun, mar 17th, 2014
| Hecho por: Sergio

Los posibles centrales que podría fichar el FC Barcelona en 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona necesita reforzar su zaga defensiva con un defensa central para 2014 tras la marcha de Carles Puyol. Aquí te vamos a mostrar los nombres de los futuribles candidatos a ser fichados por el conjunto azulgrana en este próximo mercado de fichajes. Jugadores que serán o han sido ya tanteados por la secretaría técnica del Barça esta y la pasada temporada, y entre los que saldrá lo más seguro el central elegido para acompañar a Piqué en la titularidad del equipo. Siempre que el Tata Martino siga en el Barça, claro.

Muchos son los nombres que se manejan entre los posibles fichajes del Barcelona en 2014, pero el puesto de central es el que más dudas y urgencia suscita. El Europa saben de la necesidad azulgrana, y el equipo no va a encontrar ninguna ganga en el mercado. Ya que no existe ningún central con suficientes garantías en la cantera, por ahora, el Barça deberá atarse los machos y explorar bien el mercado para negociar por un central de alta calidad. Hay varios, y aquí te vamos a proponer los nombres de todos y cada uno de ellos.

Los posibles centrales que podría fichar el FC Barcelona en 2014

Los posibles centrales que podría fichar el FC Barcelona en 2014

Mats Hummels – Borussia Dortmund – Tiene contrato en vigor hasta 2017, pero es uno de los preferidos por el Barça. Alto, 1,91, pero algo lento. Hummels es el central titular de Alemania y uno de los hombres con más jerarquía en el vestuario del Dortmund. Quizá su parecido con Piqué frene su llegada, ya que al Bará le vendría mejor un central con movimientos más ágiles.

Fabian Schär – Basilea – Este central de 23 años y 1,86 también está siendo seguido de cerca por el Atlético de Madrid. ya hablamos aquí que el Barcelona le seguía la pista. Puede ser una alternativa viable.

Jan Vertonghen – Tottenham – Es un central zurdo, y eso gusta  porque se puede complementar muy bien con Piqué. Con 26 años y 1,89 de talla, Vertonghen tiene contrato hasta 2016.

Mateo Mussachio – Villarreal – 23 años y 1,81. Parecido a Puyol en muchos aspectos, Mussachio es rápido y tiene altas dotes de mando. Debutó con River a la edad de 16 años, lo que denota su gran nivel.

Benatia – Roma – Otro de los hombres que están siguiendo de cerca en el Barça. Tiene poderío físico, altura y anticipación en el corte. En la Roma es ya todo un ídolo y sería un fichaje muy acertado para el equipo azulgrana. Su precio rondaría los 25 kilos.

Thiago Silva – PSG – La gran ilusión del barcelonismo. El año pasado fue imposible traerle. El PSG tiene mucha pasta, pero es muy probable que nunca gane una Champions con ellos. Esa puede ser la gran baza del Barça. Sin embargo, sería muy caro.

David Luiz – Chelsea – El Bará ya ha intentado su fichaje en varias ocasiones. Hace poco hablamos de una nueva posible oferta. Pero hay una pega con nombre y apellido: Jose Mourinho. El portugués no está dispuesto a reforzar a un rival de Champions.