Publicado: Sab, sep 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

Los ‘intocables’ de Luis Enrique en las tres primeras jornadas de Liga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los intocables de Luis EnriqueLlevamos tan solo tres jornadas de la Liga BBVA 2014-2015 pero ya empezamos a atisbar a los ‘preferidos’ de Luis Enrique en el FC Barcelona. Sus ‘Intocables’, como la película de Kevin Costner, en estos primeros partidos de la temporada. El entrenador asturiano ha utilizado a seis jugadores de campo como titulares en estos tres primeros partidos: Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Munir. Dos jugadores por puesto que se han convertido en ‘Los Intocables de Luis Enrique’.

Es la columna vertebral de este nuevo Barça. Una columna en la que Luis Enrique no se ha limitado a ser conservador y apostar por veteranía o jerarquía en el club. Mathieu y Jordi Alba siempre en la defensa, Rakitic y Busquets manejando al equipo en el centro del campo, y Messi y el jovencísimo Munir El Haddadi en la delantera. Todos los demás entran y salen, pero estos seis componen el bloque con el que Luis enrique parece querer lograr éxitos esta campaña.

Todavía no hay debate en la portería

Al contrario que en el Real Madrid, Luis Enrique no ha tenido que  preocuparse aún por el tema de la portería. Ter Stegen ha estado ausente por lesión las dos primeras jornadas, y en esta tercera Claudio Bravo ha vuelto a ocupar el sitio bajo palos. A partir de ahora será cuando Luis Enrique tenga que elegir entre uno y otro para defender los colores azulgrana en el once titular. Una tarea nada fácil, ya que los dos guardametas cumplen con garantías para el puesto.

Lo que sí resulta llamativo de estos tres primeros partidos es la apuesta del técnico asturiano por el delantero Munir El Haddadi, que ha pasado de ser un semidesconocido a la titularidad del Barcelona. Todo un descubrimiento de Luis Enrique este año.