Publicado: Mar, jun 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Los futbolistas mejor pagados de 2013-2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Con el traspaso de Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco se añade un nuevo futbolista al selecto club exclusivo de los mejores pagados de mundo, ya que el ariete colombiano percibirá la friolera de 14 millones de euros por temporada limpios de impuestos. Esta inclusión hace que la lista de los salarios de jugadores de fútbol 2013-2014 ya no tenga a Cristiano Ronaldo entre sus diez primeros nombres -puesto 11-, un hecho que hace que el delantero portugués esté pidiendo a gritos la renovación con el Real Madrid.

Este hecho parece desvirtuar el concepto de sueldo y calidad sobre el campo, ya que el delantero portugués del Real Madrid está, junto con Lionel Messi, un escalón por encima de resto de sus colegas futbolistas en este último aspecto.

Sin embargo, el dinero ya no entiende de estas cosas. Locos multimillonarios pagan unas cantidades desorbitadas a futbolistas como Samuel Eto’o, el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol, con 20 millones limpios por temporada, o a Dario Conca, un brasileño que juega en China y se lleva la friolera de 10.6 millones anuales.

Los futbolistas mejor pagados de 2013-2014

Los futbolistas mejor pagados de 2013-2014

Jóvenes millonarios

Cabe destacar que a su ficha anual, ya millonaria y escandalosa de por sí, la mayoría de estos futbolistas añade cada temporada derechos de imagen, que en muchos casos, como es el de Lionel Messi, que ostenta el 100% de los mismos en propiedad, superan con creces lo que el jugador percibe de su club.

Un club de ricos jóvenes que dilapida el dinero a espuertas en el marco de una sociedad que está viviendo la peor crisis financiera de lo que llevamos de siglo. Sueldo millonarios que que se “justifican” debido a lo que generan. La eterna respuesta que el mundo del fútbol da a el panorama del fútbol actual.