Publicado: Lun, dic 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Los escándalos arbitrales salpican la lucha por la Liga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los escándalos arbitrales salpican la lucha por la Liga

El Real Madrid ganó como viene siendo habitual en los últimos encuentros. Lo hizo, además, goleando fuera de casa y a camino de récord. Sus dos rivales principales por el campeonato, Barcelona y Atlético de Madrid, pincharon y se alejan más de la lucha por la primera posición. Lo peor es que esta lucha volvió a quedar empañada por los escándalos arbitrales que se perpetraron en los dos partidos que disputaron.

Cabe indicar que realmente no fueron la causa principal de los resultados obtenidos, pero sí es cierto que influyeron en ambos encuentros de una forma casi decisiva. En Getafe el colegiado decidió no pitar penalti por manos de Cabrera en una internada de Messi en el área getafense. El defensor sacó la mano para retener el balón y entorpecer la conducción del jugador argentino. El colegiado no señaló nada y pudo suponer el gol que adelantara al Barcelona. Al final del encuentro Álvaro Vázquez recuperó un balón que le dejaba sólo ante Bravo pero el árbitro, a pesar de ser una ocasión manifiesta, pitó el final. Errores que empañan una lucha que podría ser histórica.

El penalti de Gabi y el gol mal anulado a Mandzukic

En el encuentro del Vicente Calderón que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Villarreal que terminó con una sorprendente y meritoria victoria del submarino amarillo estuvo marcado por dos errores arbitrales de bulto que empañaron una jornada que dejó a los colchoneros sin apenas opciones para la Liga.

En la primera mitad Gabi dio al balón con la mano dentro del área y el colegiado decidió no señalar nada, a pesar de lo claras que fueron. Posteriormente, cuando el encuentro estaba llegando a su final anuló un gol a Mandzukic por una supuesta falta en el remate. Una infracción muy complicada de ver y que en ningún caso debió suponer su anulación. Al final, Vietto mostró todo su talento y ganó el encuentro para el Villarreal.