Publicado: Dom, jun 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

Los equipos del Mundial de Brasil se repartirán 430 millones de euros

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La FIFA repartirá un total de 430 millones de euros a las selecciones que participan en el Mundial de Brasil 2014. Cada selección se llevará un mínimo de 5,8 millones de euros por su participación. Un dinero que se irá incrementando a medida que logren empates y victorias. ¡Quieres saber cuántos millones se lleva el ganador del Mundial?

El máximo organismo futbolístico mundial ha decretado un incremento de un 37% en premios con respecto al Mundial de Sudáfrica 2010 -bendita crisis-. De esta forma la Federación del conjunto ganador del Mundial de Brasil se llevará 27 millones de euros, mientras que el subcampeón se quedará con 18 millones. El tercero recogerá un premio de 16, mientras que el cuarto clasificado se embolsará la no desdeñable cantidad de 14,7 millones de euros. Y así se irá disminuyendo según su clasificación en el Mundial: 5º a 8º – 10 millones, 9º a 16º – 6 millones y los que caigan en primera ronda se quedarán los 5,8 con los que comenzarán la cita.

Los equipos del Mundial de Brasil se repartirán 430 millones de euros

Los equipos del Mundial de Brasil se repartirán 430 millones de euros

Se pagará a los equipos que destinen jugadores

Pero el reparto de dinero no queda aquí. La FIFA paga también 1,1 millones a cada selección para que lo destinen en preparación y destina 52 millones de euros a los clubes de fútbol que aportan jugadores al torneo continental. De esta forma equipos como Barcelona o Real Madrid, cuya mayoría de futbolistas están en el Mundial, no se van de vacío de esta cita de selecciones.

Un gasto de dinero que consideramos totalmente innecesario y que pasa totalmente desapercibido cada cuatro años que se disputa el Mundial.