Publicado: Vie, feb 20th, 2015
| Hecho por: alberto

Los dos tipos de alerón delantero en la Fórmula 1 de 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Alerón de RedBull

Después de conocer en los test de Barcelona que Fernando Alonso ha conseguido hacerse con los servicios de Andrea Stella en Mclaren, ahora toca analizar un poco las soluciones aerodinámicas que han traído para estos primeros entrenamientos la mayoría de los rivales.

Destacan 2: La opción “Red Bull” con morro corto, ancho y con entrada de aire para canalizar el flujo que va al difusor, y la opción “Ferrari y Mclaren” con un morro más largo y ancho que tiene menos grado de inclinación.

Alerón delantero de Mclaren

¿Cuál es la mejor “pieza” aerodinámica?

Cada uno tiene sus inconvenientes y sus virtudes, en el caso del modelo “Williams” vemos que la solución por la que han apostado es capaz de generar mucha carga aerodinámica por debajo del monoplaza, algo que sin duda es positivo para tener mayor carga aerodinámica (ideal para circuitos virados).

Los inconvenientes de este modelo son claros: La resistencia al aire. Con un grado de inclinación mucho mayor (al ser más corto y tener que respetar las normas de la FIA) hace que la resistencia al aire sea demasiado elevada.

Si miramos el modelo “Mclaren” vemos que es más largo y tiene menos grado de inclinación. No obstante las soluciones que ofrece este modelo son totalmente diferentes: Se busca que el aire pase por arriba hacia el alerón trasero, una solución que a priori tiene desventaja si no fuera por el ángulo de inclinación inferior.

Soluciones Mercedes y Renault

Son los más conservadores y han realizado una solución intermedia entre estos dos modelos citados. Han ido a asegurar y a priori deberían tener desventajas por el simple motivo de las turbulencias. El aire llega demasiado frontal y sin resistencia a la carrocería, eso es bueno para controlar el flujo de aire pero si llega con turbulencias malo..