Publicado: Vie, nov 28th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Los centrocampistas nominados al once Mundial 2014 FIFPro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los centrocampistas nominados al once Mundial 2014 FIFPro

Los guardametas como Casillas o Buffon fueron nominados a formar parte del once mundial del año 2014 según el sindicato de futbolistas (FIFPro), vinculado a la FIFA. Hoy se ha hecho pública el listado de los 15 mejores centrocampistas de la temporada según los jugadores, que son los que votan en este premio. Entre los nominados figuran algunos jugadores lejos de su mejor nivel y la ausencia de otros que sí rindieron durante el 2014, como puede ser el caso de Koke Resurrección o Arda Turan, finalistas de la Copa de Europa con el Atlético de Madrid.

Por equipos los más votados o elegidos han sido los del Madrid y la Juventus, con tres centrocampistas cada uno, mientras que con dos jugadores han quedado el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Chelsea y solamente con tres equipos de la Premier League, el Manchester United, el Manchester City y Arsenal.

El próximo 1 de diciembre se nombrarán los delanteros candidatos a formar parte del XI  del año según la FIFA y en la gala en la que se hará público quién será el ganador del balón de oro también se dará a conocer los jugadores que formarán parte de la alineación del año según los futbolistas que han votado en este premio. Cabe recordar que este galardón lo nominan tanto periodistas especializados como también el sindicato de futbolistas FIFPro.

Los candidatos, al final, son:

Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger, del Bayern de Múnich

Xavi Hernández y Andrés Iniesta, del Barcelona

Cesc Fábregas y Eden Hazard, del Chelsea

Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez, del Real Madrid

Arturo Vida, Paul Pogba y Andrea Pirlo, de la Juventus

Yaya Touré, del Manchester City

Ángel di María, del Manchester United

Mesut Özil, del Arsenal

Como pueden comprobar quedaron ausentes jugadores de gran nivel como Verratti, Koke, Arda o incluso Phillip Lahm como centrocampista, posición en la que más destacó este año con el Bayern de Múnich.