Publicado: Vie, ago 15th, 2014
| Hecho por: Sergio

Los 10 candidatos al Balón de Oro 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (2 voto/s | Promedio: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

En Sportmaniáticos hemos querido adelantarnos a France Football y a la FIFA unos meses y hemos decidido exponer los que para nosotros son los 10 candidatos principales al Balón de Oro 2015. Candidatos por lo que han hecho en la segunda parte de la temporada 2013-2014 y el Mundial de Brasil. No creemos que en la primera parte del campeonato ningún otro futbolista pase a formar parte de esta lista de elegidos, siempre hablando de los méritos sobre un campo de fútbol y alejándonos de las posibles candidaturas compradas por las firmas deportivas o por los clubes.

Porque los clubes también ‘compran’ candidaturas, y si no que se lo digan a Gareth Bale, cuya inclusión en la lista oficial del año pasado vino impuesta por Florentino Pérez en la reunión de la FIFA para decidir los candidatos. Aquí hemos querido escoger a los 10 futbolistas que consideramos merecen estar ahí. Siempre salvando las distancias, claro está, ya que entre todos ellos saldrá finalmente la terna de tres que irá a la gala en enero de 2015 para recoger los premios a primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo en el presente año. Así pues, vamos con los candidatos.

Los 10 candidatos al Balón de Oro 2015

Los 10 candidatos al Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

A pesar de haberse tirado lesionado una parte de este año, y de haberse perdido la final de Copa, Cristiano Ronaldo y su flamante Bota de Oro, compartida con Luis Suárez, no podría faltar en esta lista. Es el máximo artillero mundial del pasado curso y es el actual ganador de este trofeo. No podía faltar.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Discreta actuación con el Barcelona, con algún que oro chispazo en los primeros meses del año. Sin embargo, Messi cuajó un buen arranque en el Mundial, ya que sin sus goles determinantes Argentina no hubiese llegado tan lejos a la cita mundialista. Además, sigue siendo considerado por muchos como el mejor del mundo, por lo que en las lista de 10 teníamos que incluirlo.

Luis Suárez (Liverpool – Barcelona)

A pesar de que el mordisco y la posterior sanción lo han dejado en el olvido, no podemos dejar pasar la soberbia actuación de Luis Suárez con el Liverpool la pasada campaña. Bota de Oro compartida con Cristiano. El máximo artillero del año y flamante nuevo fichaje del Barça seguro que estará en la lista definitiva.

Sergio Ramos (Real Madrid)

El jugador más en forma del Real Madrid al finalizar la temporada pasada tenía que estar en esta selección de jugadores. El discreto mundial no empañó su gran actuación en semifinales y final de la Champions. Ramos, más goleador que nunca, debe de estar aquí.

Gareth Bale (Real Madrid)

Si el año pasado ya advertimos que Bale no debería estar en la lista por lo realizado (al igual que pasará seguramente con James este año) en esta ocasión sí lo creemos oportuno, a pesar de no haber disputado el Mundial. Bale terminó el curso pasado en una forma extraordinaria, dándole una Copa del Rey al Real Madrid y metiendo goles decisivos en Champions.

Koke (Atlético)

El cerebro del sorprendente Atlético 13-14 no podía faltar. El juego del conjunto de Simeone pasa por las botas de un futbolista que ha rechazado ofertas millonarias este verano para seguir en su club dando lecciones de buen hacer y fútbol. Crack.

Diego Costa (Atlético – Chelsea)

Sus lesiones y su discreta actuación con España no deben empañar la buena temporada hecha por Costa este pasado curso. De enero a mayo fue decisivo para el Atlético y su buen hacer. Además, ya empieza a marcarlos a pares en el Chelsea de Mourinho.

Toni Kross (Bayern – Real Madrid)

El mejor jugador de Alemania, junto a Neuer, en el Mundial. Toni Kroos llevó a la perfección la batuta de las selección campeona del Mundo en Brasil 2014 y además cuajó un año sensacional con el Bayern, arrasando en la Bundesliga y parece haber comenzado de cine su andadura por el Real Madrid.

Javier Mascherano (FC Barcelona)

Su actuación en el Mundial es para enmarcar. No habíamos visto una demostración en defensa como tal desde aquel Cannavaro en 2006. Javier Mascherano se echó a Argentina a la espalda y la llevó en volandas casi hasta lo más alto en Brasil. Además, en el Barcelona no desentonó jugando de defensa durante la primera parte del año.

Neuer (Bayern Munich)

El mejor portero del mundo este año, junto a Courtois, no podía faltar a esta cita. Además su espléndido Mundial en Brasil le ha catapultado a ser merecedor de estar entre estos diez elegidos.

Y en el camino hemos dejado a jugadores que pensamos que pese a sus grandes actuaciones no merecían estar en esta lista de candidatos al Balón de Oro 2015. Como son los casos del defensa alemán Phillip Lahm, o James Rodríguez, que pese a haber realizado ambos un gran Mundial el resto del año no tuvieron actuaciones especialmente destacadas como para ser considerados. Si solo nos basásemos en el Mundial tendríamos que haber metido a Klose, por ejemplo.

Así pues creemos que los candidatos finales al Balón de Oro, que se darán a conocer entre los meses de noviembre y Diciembre saldrán de esta lista de 10 jugadores que acabamos de exponer. ¿Con cual te quedas tú?