Publicado: Mar, may 6th, 2014
| Hecho por: alberto

Lorenzo, Pedrosa y compañía imitan a Márquez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Es impresionante pero cierto. Los grandes pilotos de MotoGP no dudan en comenzar a copiar el estilo de pilotaje que tiene a día de hoy el campeón del mundo y líder del mundial de motociclismo Marc Márquez. La última carrera vista online, nos muestra que claramente el estilo de los pilotos es diferente, y que poco a poco viendo que lo que hace Marc supone un recorte de tiempo por vuelta, sus contrincantes comienzan a ver con buenos ojos adoptar su gran técnica.

La clave que parece ir al piloto de Honda como una “moto” y nunca mejor dicho, parece ser el nuevo punto de apoyo que se está tomando como referencia en el mundial: El codo. Muchos pilotos jóvenes como Espargaró también utilizan una técnica que ayuda y mucho.

Lorenzo, Pedrosa y compañía imitan a Márquez

Lorenzo, Pedrosa y compañía imitan a Márquez

¿En qué ayuda?

Pues muy simple. Por un lado como bien explicaba Márquez, es un nuevo punto de apoyo, por lo que se podrían evitar caídas, pero no solo eso. La posición que adopta le permite tener un mayor ángulo de inclinación y por tanto un mejor paso por curva, sin descartar también lo más importante: No se desgastan tanto los neumáticos, porque le quitas peso y trabajo a la moto para dártelo a tí mismo. Una gran técnica que está marcando una época a día de hoy.