Publicado: Vie, may 2nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Lopetegui deja la sub 21… ¿será para fichar por el FC Barcelona?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ex portero del FC Barcelona, Julen Lopetegui, ha dejado su cargo como seleccionador de España sub 21 este pasado miércoles. El entrenador, con más de tres años en el cargo de las diversas categorías inferiores de la Selección Española deja su cargo en la Federación tras lograr sendos títulos de campeón de Europa con la sub 21 y sub 19 para embarcarse en nuevos retos profesionales. ¿Estará una posible oferta para entrenar al FC Barcelona detrás de esta dimisión? Ahí lo dejamos caer.

Está más que cantada la marcha del Tata Martino al final de la presente temporada y cualquier movimiento en el mercado de entrenadores hace centrar la mirada en el banquillo del equipo culé. Mucho más si se trata de dimisiones sospechosas, como la que ha acontecido recientemente con Julen Lopetegui al dejar su cargo en la Federación Española de Fútbol. El que era llamado a ser el sustituto de Del Bosque en el combinado nacional en un futuro quiere ahora embarcarse en proyectos de equipo, y todas las miradas apuntan a can Barça.

Lopetegui deja la sub 21... ¿será para fichar por el FC Barcelona?

Lopetegui deja la sub 21… ¿será para fichar por el FC Barcelona?

Sin experiencia en el día a día

Sin embargo existe un handicap que juega en su contra. Lopetegui es buen entrenador, pero no tiene experiencia guiando a un equipo a diario, salvo en los torneos  de selecciones de categorías inferiores. No obstante, Pep Guardiola también lo ganó todo con el FC Barcelona sin haber apenas entrenado a un equipo de primer nivel y tras haber solo probado con el Barcelona B.

¿Será pues Lopetegui el futuro entrenador del Barça o se embarcará en otro equipo de Primera división la próxima temporada? En unas semanas saldremos de dudas.