Publicado: Vie, jun 5th, 2015
| Hecho por: Miguel

Lo que no sabes de la dimisión de Blatter

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Noticia bomba: Blatter dimite como presidente de la FIFA
Joseph Blatter ha anunciado que dimite como presidente de la FIFA tras ser reelegido por quinta vez consecutiva la pasada semana. El máximo mandatario ha comunicado que habrá un congreso extraordinario nuevo mandatario de la máxima organización del fútbol mundial.

Una decisión casi sorprendente

El motivo que aduce el suizo es que “ha pesar de haber sido elegido por la mayoría de países, ese apoyo no lo comparten todos por lo que tomo esta decisión para ayudar a limpiar el nombre de la FIFA”.

Blatter fue elegido como presidente de la FIFA el pasado 29 de mayo, pocos días después de que saltará a nivel mundial el escándalo de corrupción de siete altos cargos del organismo, que fueron detenidos en Suiza por mandato de Estados Unidos, que los quiere juzgar por corrupción.

El todavía presidente de la FIFA ha comunicado que continuará al frente de la misma hasta que sea elegido un nuevo dignatario: “Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron como presidente, parece que este lunes no fui apoyado por todos en el mundo del fútbol por lo que, por este motivo, pongo a disposición mi cargo para que sea cubierto lo antes posible y un nuevo presidente sea elegido”. Estas fueron las palabras del directivo suizo ante la actual situación. Según Blatteer, quiere hacer lo mejor para la FIFA porque la  “aprecia y adora” más que “otra cosa”.

El mundo del fútbol se vuelve a levantar conmocionado de nuevo después de que la pasada semana se abriera la caja de los truenos. Se teme que debajo de lo encontrado aun quede mucho más por descubrir, que termine por derrumbar los cimientos del fútbol que tiene el próximo sábado otra fiesta con la celebración de la final de la Champions entre Barcelona y Juventus, con el equipo de Luis Enrique con serias posibilidades de ganar el triplete.