Publicado: Jue, jun 19th, 2014
| Hecho por: alberto

Lo que hace la presión en el mundo del fútbol

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ayer pos desgracia tuvimos que decir adiós al mundial de Brasil 2014 todos los españoles. Una mala noticia y a la vez una sorpresa para todo el mundo sin lugar a dudas. Un día después de la derrota ante Chile, toca pasar factura, y ver que problemas han causado que la Roja no llegue ni a pasar la fase de Grupos, algo que nadie esperaba. Claramente comenzar ante Holanda, después de ganarle el último mundial no era un buen inicio, ya los presagiábamos todos. Pero claro, ante Chile todos esperábamos una reacción, y no fue así.

Mal rendimiento por parte de todos los jugadores, tanto los que jugaron el primer encuentro, como los que salieron nuevos en el segundo, pero.. ¿por qué?

Lo que hace la presión en el mundo del fútbol

Lo que hace la presión en el mundo del fútbol

La presión el peor factor

Todos hemos pasado en alguna situación (ya sea en un examen, trabajo..) mucha presión por hacer algo bien, y sabemos que no ayuda para nada, es más, siempre hace que bajemos el rendimiento, o al menos en la mayoría de ocasiones. Ante Chile las caras de los jugadores eran un poema, tenían mucha presión y el paso de los minutos no ayudaba. Un gol al inicio lo hubiera cambiado todo, pero no llegó, es más, llegó del otro lado y puso las caras aún más largas de los jugadores, y el caos se adueñó de todos nosotros. Nuestro rival no tenía esa presión, al revés porque partían como claros NO favoritos pese a tener tres puntos más que España.

No queremos exculpar para nada a los jugadores que han tenido mucha culpa de lo sucedido, pero sí que debemos considerar la situación porque todos hemos pasado por ello alguna vez.