Publicado: Vie, ene 2nd, 2015
| Hecho por: Veronica

Llega el TOP16 de la Euroliga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

TOP16 Euroliga

Finalizada la fase regular de Euroliga, el 30 de Diciembre podremos disfrutar del primer encuentro del Top16 de Euroliga, fase que durará hasta el día 10 de Abril y en la que continúan cuatro de los cinco equipos españoles que comenzaron la máxima competición europea. Tan solo el Valencia Basket fue incapaz de lograr su clasificación.

Madrid vs Barcelona, los favoritos

En este Top16 tendremos grandes emparejamientos ya que en ambos grupos contamos con dos equipos españoles, por lo que Real Madrid Baloncesto y FC Barcelona se verán las caras, al igual que Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga. Recordar que tan sólo los cuatro mejores equipos de ambos grupos, formados por ocho equipos cada uno, serán los que disputen los Play-Off previos a la Final Four.

El Grupo E en el que se encuentran Madrid y Barcelona, también esta compuesto por los siguientes equipos: Maccabi Electra Tel Aviv, Panathinaikos, Galatasaray Liv Hospital, Crvena Zvezda Telekom, Zalgiris Kaunas y ALBA de Berlín.

Como vemos, un grupo cuyos nombres de por si dan miedo, El Maccabi de Jeremy Pargo, el Panathinaikos de Diamantidis, el Galatasaray de Carlos Arroyo,… equipos cuyas plantillas son de lo mejor del baloncesto europeo y contra las que dos de los mejores equipos españoles habrán de lidiar. Veremos si el Madrid de Pablo Laso recupera su buen juego o bien continua con esa irregularidad mostrada en los encuentros disputados, y si Xavi Pascual consigue recuperar a jugadores claves de su plantilla como son Juan Carlos Navarro, Alex Abrines y Brad Oleson.

Más representación españ0la

Por su parte Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga deberán enfrentarse a otro conjunto con importantes plantillas como son el Fenerbahce Ulker, CSKA de Moscú, Nizhny Novgorod, Olympiacos Piraeus, Anadolu Efes y EA7 Emporio Armani Milan. Si miramos entre los jugadores con los que cuentan estos equipos encontramos nombres como el de Milos Teodosic, dirigiendo a un increible CSKA, Bogdan Bogdanovic, Jan Vesely, Spanoulis, Nenad Krstic, Dario Saric, Alessandro Gentile,… jugadores que pueden decidir un encuentro aun pudiendo tener un mal dia. En este grupo hay que tener en cuenta sobre todo al CSKA de Moscú, único invicto hasta el momento con diez victorias de las diez posibles.

Llegados a este punto los equipos españoles no pueden permitirse errores, ya no quedan equipos fáciles contra los que lograr una victoria segura, llega el momento de luchar por la victoria, llega el momento del Top16