Publicado: Mar, dic 18th, 2012
| Hecho por: Sergio

Liga Rusa – Ni negros, ni homosexuales en el Zenit de San Petersburgo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La afición del Zenit, club más rico y poderoso de la Liga Rusa, en la que milita el Anzhi de Samuel Eto’o, ha hablado: no quieren jugadores negros ni homosexuales en su club. Unas declaraciones que han escandalizado al panorama del fútbol europeo.

En un manifiesto publicado por los aficionados del Zenit, la afición ha explicado su punto de vista sobre tener jugadores de color en sus filas: “No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club”.

Liga Rusa – Ni negros, ni homosexuales en el Zenit

Liga Rusa – Ni negros, ni homosexuales en el Zenit de San Petersburgo

El documento, que está abriendo las portadas de los principales diarios rusos, subraya además que “como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con África, America latina, Australia u Oceanía”.

Por otro lado, el manifiesto recalca también que la afición está “en contra de que en la plantilla del Zenit jueguen representantes de las minorías sexuales”.

No quieren parecerse al City o al Arsenal – Zenit

Los hinchas del conjunto ruso, caracterizados por ser uno de los grupos de ultraderecha más significativos del este de Europa, quieren evitar de esta forma que los dirigentes cambien su política de fichajes con tal de evitar parecerse a equipos ingleses como el Manchester City o Arsenal.

Los últimos rumores sobre el mercado invernal de fichajes de cara a la próxima temporada 2013-2014 están haciendo saltar las alarmas de estos aficionados debido a las intensas especulaciones sobre la contratación de futbolistas de color.

“Ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto provoca reacciones negativas”, aseguran en el comunicado.

Ponen de ejemplo al Athletic Club – Zenit Liga Rusa

Además, los aficionados ponen de ejemplo al Athletic, conjunto que se ha caracterizado históricamente por excluir de su plantilla a jugadores ‘no vascos’. “¿Por qué muchos admiran la estrategia del Athletic de Bilbao que se centra en los jugadores formados en su región, mientras a los directivos y aficionados de nuestro club continuamente se les presiona y se les acusa de racismo?”, afirman.

El Zenit está enclavado actualmente en la tercera posición de la Liga Rusa, por detrás de CSKA de Moscú y del Aznhi de Samuel Eto’o, el jugador mejor pagado del mundo.