Publicado: Mar, dic 25th, 2012
| Hecho por: Sergio

Liga española 2013 – El Barcelona no puede dejar escapar el título

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Finaliza el año 2012 con el FC Barcelona como máximo, y casi único, favorito para alzarse con el título al final de temporada. El conjunto de Tito Vilanova, aún convaleciente de su operación de un tumor, lo tiene todo de su mano para que no se les escape esta Liga y poder centrarse también con calma en la Liga de Campeones.

Nueve puntos al Atlético de Madrid y dieciséis al Real Madrid. Esta es la renta que ostenta el FC Barcelona al término del presente año. Suficiente ventaja en puntuación como para no pasar apuros de aquí al final del curso y poder también centrarse en la Champions y la Copa del Rey, competiciones en las que el conjunto azulgrana también es claro favorito.

El adiós de Guardiola no se nota – FC Barcelona liga.

Se marchó el entrenador que más títulos cosechó en menos tiempo en la historia del fútbol y el Barcelola parece no haberlo notado. Con un Lionel Messi estelar, el Barcelona es el claro dominante de la Liga española.

Liga española 2013

Liga española 2013 – El Barcelona no puede dejar escapar el título

Ningún equipo en la historia del fútbol español había terminado liderando el campeonato al finalizar el año con tantos puntos en su haber -49-. Una renta en la que la continuidad del modelo de Pep Guardiola, encarnada en la figura del que era su segundo entrenador, tiene mucho que ver.

El Atlético sigue la estela – primera división 2013

Sorprendente ha sido también la presencia del Atlético de Simeone en segunda posición. Mantienen siete puntos de ventaja sobre un Real Madrid a la deriva y tienen todas las papeletas de finalizar la temporada entre los cuatro primeros clasificados.

Un objetivo que ya de por sí es un logro para una plantilla a la que el entrenador argentino ha dotado de una calidad defensiva óptima y un poderoso ataque, liderado por el colombiano Radamel Falcao.

¿Peligra la Champions para el Real Madrid? – liga española 2013

Por otro lado, la cruz de esta temporada es para el Real Madrid de Mourinho. Son terceros, a dieciséis puntos del Barça y a siete del Atlético. Por detrás tienen al Málaga a dos y al Betis a tan solo cinco puntos.

Una situación que se antoja insalvable para lograr el título, y una sensación de impotencia tras la rotura definitiva entre entrenador y jugadores. Mourinho es cuestionado y la plantilla no responde sobre el campo.

De no ganar la Champions, el Real Madrid debería asegurarse un puesto entre los cuatro primeros, por lo que no debería tirar de forma definitiva la Liga y seguir luchando. De lo contrario asistiríamos a una temporada nefasta de los hombres de Mourinho, que pueden ver peligrar su presencia en la próxima edición de la Champions League.