Publicado: Mar, jun 11th, 2013
| Hecho por: Miguel

Liga BBVA – El TAS deja fuera de Europa al Málaga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Esta tarde se ha conocido la noticia de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha desestimado el recurso interpuesto por el Málaga a raiz de su exclusión de las competiciones europeas. Esta circunstancia implica que el conjunto andaluz no podrá jugar en la edición del año que viene de la Europa League.

Liga BBVA – El TAS deja fuera de Europa al Málaga

Ha sido la propia web del club andaluz la que ha informado de la ratificación que impide que el Málaga juegue la próximas edición de la Europa League. Hoy se cumplía una semana de la vista oral donde el club argumentó que había cumplido los parámetros del ‘juego limpio financiero’ .

Así pues, el Málaga tendrá que cumplir con su sanción que consta de una multa económica de 300.000 euros más un año sin la posibilidad de jugar en Europa. Recordemos que fue en diciembre del año pasado cuando se le sancionó al conjunto andaluz por por deudas con la Administración Pública y es eso mismo lo que le impide volver a deslumbrar al continente como hizo esta temporada.

La plaza pasa al siguiente clasificado en la Liga BBVA: el Rayo Vallecanosobre el que también recae una sanción del mismo tipo. Si no logran que el TAS ratifique su plaza, sería el Sevilla quien jugaría Europa League.