Publicado: Sab, dic 7th, 2013
| Hecho por: Miguel

Liga BBVA – El juego limpio impera en el campeonato

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Desde la temporada 88-89 no se tenía constancia de una liga con tan pocas tarjetas rojas. Dato muy positivo que nos sitúa como uno de los campeonatos domésticos con mejor ‘fair play’. Esta temporada se han mostrado un total de 37 cartulinas rojas por las 58 que se llevaba la anterior campaña a estas alturas.

La Liga BBVA está siendo anomalamente limpia en cuanto a número de tarjetas rojas que se han mostrado. En los últimos 25 años la media de tarjetas ha sido muy superior que la que hay en la presente campaña y eso que en la última jornada el número de expulsados fue superior al resto y equilibró las estadísticas.

Liga BBVA – El juego limpio impera en el campeonato

Los equipos con más expulsados por el momento son el Rayo Vallecano y el Osasuna, ambos con cinco jugadores que se fueron a la caseta antes de tiempo. Por el lado contrario, Real Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad mo han jugado ni unsolo minuto en inferioridad númerica. Recordemos que la expulsión de Sergio Ramos se produjo en Champions.

En cuanto a las cartulinas amarillas, 805 se han mostrado por el momento, una muy buena cifra también. Los árbitros más ‘tarjeteros’ son Velasco y Mateu Lahoz con cuatro expulsiones cada uno.