Publicado: Sab, sep 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

Liga BBVA 2014-2015 – Messi asiste y Neymar machaca al Athletic Club

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Liga BBVA 2014-2015 - Messi asiste y Neymar machaca al Athletic Club

El FC Barcelona vence por 2-0 al Athletic Club en el Camp Nou gracias a dos tantos logrados por el delantero brasileño Neymar, asistido magistralmente por Messi en ambos. El partido fue controlado completamente en ataque por el Barcelona, que no perforó la portería rojiblanca hasta bien entrada la segunda mitad, cuando la sociedad Messi-Neymar comenzó a surgir. Neymar salió al campo en el minuto 61, y pocos minutos más tarde sentenciaba el choque con dos goles.

Una respuesta a su suplencia desde el inicio a la que colaboró Leo Messi con dos asistencias de lujo. Hasta entonces el Barcelon había controlado el juego en ataque ante un Athletic sin pegada. Los rojiblancos, hoy con la casaca de la Ikurriña, apenas produjeron en ataque y buscaron un empate final que al final no llegaría gracias a la magia proyectada por Neymar y Messi sobre el campo.

Gol anulado a Munir en posición correcta

Otro de los protagonistas del partido fue el hispano-marroquí Munir, recientemente nuevo jugador de La Roja. El joven atacante marcó en posición correcta, pero Fernández Borbalán anulaba el gol señalando un fuera de juego inexistente. Munir también se lució en el área, donde fue derribado hasta en dos ocasiones por los jugadores del Athletic. Dos jugadas que los azulgrana -hoy con los colores de la Senyera- reclamaron como penalti pero que el colegiado no acertó a señalar. El Barcelona suma así su tercera victoria en otros tantos partidos de Liga y seguirá siendo líder de Primera división pase lo que pase en el Santiago Bernabéu, cita que mide esta jornada a Real Madrid y Atlético de Madrid, sus otros dos rivales por el título liguero.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2.Barcelona: Bravo; Montoya, Mascherano (Piqué, min.46), Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Pedro (Sandro, min.77), Messi y Munir (Neymar, min.61).

0. Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Viguera, min.82), Beñat (Unai López, min.61); Susaeta (Ibai, min.61), Aduriz y Muniain.

Goles: 1-0, min.78: Neymar. 2-0, min.83: Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Aduriz (min.30) y Busquets (min.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 80.181 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

Antes del encuentro, el Barcelona desplegó una pancarta para conmemorar los 300 años de la caída de la ciudad en la Guerra de Sucesión. El Barcelona vistió con la camiseta de la ‘senyera’ catalana y el Athletic Club lo hizo también con la suplente, la de los colores de la ‘ikurriña.