Publicado: Mar, sep 17th, 2013
| Hecho por: Sergio

Liga BBVA 2013-2014 – Messi, a un paso de ser el máximo goleador de la historia en Liga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Leo Messi comienza la Liga BBVA 2013-2014 con un nuevo récord en la cabeza: ser el máximo goleador de la historia en la Liga española. Al jugador argentino del FC Barcelona tan solo le separan 31 goles del mítico Telmo Zarra y sus 251 tantos en 277 partidos. 31 dianas en todo lo que queda de campeonato y con una progresión muy parecida a la que en su día logró el mejor goleador de todos los tiempos en el fútbol español.

Messi ya ha alcanzado al top 6 de máximos goleadores de la historia en Primera división. Tiene a tan solo tres tantos al que hasta hace poco era el mejor goleador en la historia del Barcelona, César Rodríguez, y en esta campaña podría superar a los otros cinco y coronarse como el mejor goleador que ha visto este país.

Liga BBVA 2013-2014 - Messi, a un paso de ser el máximo goleador de la historia de la Liga

Liga BBVA 2013-2014 – Messi, a un paso de ser el máximo goleador de la historia en Liga

La sombra de Zarra es alargada – clasificación máximo goleador Liga Española

Desde que Telmo Zarra colgase las botas en 1957, ningún jugador de fútbol ha conseguido igualar su récord total de goles, y ya no siquiera acercarse si hablamos de su efectividad de cara a puerta -0,9 goles por partido-. Sin embargo, ‘La Pulga’ lo tiene más cerca que nunca. A tan solo 31 goles del mítico delantero español, Lionel Messi ostenta un porcentaje de 0,85 tantos por encuentro. Una cifra muy similar a la que se gastaba el mítico Zarra cuando jugaba en el Athletic Club.

De seguro, y si sigue su ritmo habitual, Messi superará esta temporada a César, Di Stéfano, Raúl y Hugo Sánchez. Cuatro de los mejores delanteros que ha dado la historia de nuestro fútbol.