Publicado: Sab, sep 21st, 2013
| Hecho por: Sergio

Liga BBVA 2013-2014 – Madrid y Barça mandan a golpe de talonario

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La LFP ha desvelado en un informe el tope salarial con el que cuentan los 20 equipo de Primera división. Una tabla estadística sin novedades aparentes, con Barcelona y Real Madrid liderándola a base de chequera -190 millones de euros en salarios cada uno-, que hace resaltar la escandalosa diferencia existente entre los dos clubes más ricos y el resto de  plantillas en la Liga BBVA.

Los dos clubes más grandes de la Liga española, Real Madrid y Barcelona, tienen un tope salarial para el presente año de 190 millones de euros. Son, sin duda alguna, los dos clubes que más gastan en sueldos, y eso lleva lleva reflejándose en la clasificación liguera las últimas temporadas.

Liga BBVA 2013-2014 - Madrid y Barça mandan a golpe de talonario

Liga BBVA 2013-2014 – Madrid y Barça mandan a golpe de talonario

Abismal diferencia con el resto

Sin embargo, lo que más choca es la diferencia existente con el resto de clubes en Primera. Por poner un ejemplo, el actual líder de la tabla, el Atlético de Madrid, paga a su plantilla la tercera parte de los dos grandes. Los colchoneros tienen un tope salarial estipulado de 66 millones de euros. Por detrás, pero cerca de los rojiblancos, se situarían Valencia y Sevilla, con topes que oscilan entre los 45 y 50 millones.

Casualidad o no, estos clubes siempres están luchando en la zona alta de la tabla, un fiel reflejo del desembolso económico que emplean cada año, además de ser los clubes que más dinero reciben por parte de las televisiones de pago.

Posteriormente existiría una clase media, en la que equipos como Málaga, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club estarían rondando los 30 millones en gasto. Un dinero que inclusive dobla lo de los equipos pequeños en nuestra Liga. Clubes como OSasuna, Getafe, Granada, Espanyol y Betis tienen topes salariales que oscilan entre los 14 y los 23 millones de euros.

La enorme diferencia existente entre Madrid y Barça (190 millones) y el Granada, por ejemplo, (14 millones) hace que cualquier resultado positivo del conjunto andaluz en el terreno de juego ante estos dos colosos tenga mucho más mérito si cabe, con un presupuesto para salarios más de diez veces inferior al de su rival.