Publicado: Vie, nov 8th, 2013
| Hecho por: Sergio

Liga BBVA 2013-2014 – El Real Madrid lidera en afición pero el Barça vende más

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Real Madrid es el equipo de fútbol que más aficionados tiene en territorio español, con un 23,8 %, seguido del FC Barcelona por un 18,2%, según una encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a lo largo del año de 2012. En esta encuesta también se refleja que sin embargo el FC Barcelona es el equipo que más merchandising vende en territorio nacional, con un 4,5% por un 3,9% de su máximo rival.

La encuesta, realizada surante un estudio sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos españoles deja a las claras la división que existe en el país entre madridistas y culés, independientemente del territorio español donde se resida. En este aspecto, el Real Madrid es el que más simpatizantes tiene con un 23,8%.

El FC Barcelona es segundo en este ránkig, con un 18,8%. El tercero en discordia sería el Atlético de Madrid, con un 3,7%, seguido de Valencia -3,1%- y Athletic -2,7%-.

Real Madrid - Barcelona

Liga BBVA 2013-2014 – El Real Madrid lidera en afición pero el Barça vende más

El Barça es el que más vende

Sin embargo, esta encuesta de consumo determina que el club de fútbol que más merchandising vende es el Barcelona, ya que un 4,5% de los encuestados ha reconocido haber comprado algún producto del Barcelona durante el pasado año. En este aspecto los azulgrana son seguidos por Real Madrid -3,9%-, y Atlético -0,8%– El Cuarto y quinto lugar quedarían Valencia y Betis, empatados a un 0,7%.

El estudio también refleja lo que ya es sabido por todos. El fútbol es el deporte rey en este país, con un 51,3% de seguidores, seguido por el tenis con un 32,4%.