Publicado: Mie, jul 3rd, 2013
| Hecho por: Sergio

Liga BBVA 2013-2014 – El Deportivo de la Coruña podría desaparecer

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Deportivo de la Coruña podría liquidarse como sociedad en el plazo de 15 días si el club no llega a un acuerdo con sus acreedores. Una acción que haría desaparecer al histórico club gallego. Así lo han manifestado Francisco Prada y Julio Fernández Maestre, administradores concursales del conjunto coruñés, que ya han lanzado un órdago tanto a Lendoiro como a los bancos para que solucionen el asunto.

Prada ha enviado un correo electrónico tanto al club como a los acreedores -Hacienda, Banco Gallego y Novagaliciabanco- para que en dos semanas lleguen a un acuerdo satisfactorio, de lo contrario pedirá al juez la liquidación de la sociedad, desapareciendo con ello el equipo de fútbol. Los administradores consursales del Deportivo aseguran que el club está casi a cero y no pueden hacer frente a los pagos, sobre todo de los futbolistas, que no han visto un euro el pasado 30 de junio, fecha de los pagos en la entidad.

Liga BBVA 2013-2014 - El Deportivo de la Coruña podría desaparecer

Liga BBVA 2013-2014 – El Deportivo de la Coruña podría desaparecer

Una deuda de 156 millones de euros

El club está en bancarrota, según apuntan los administradores que desempeñan su labor desde el pasado mes de enero, cuando el club entró en concurso de acreedores. La deuda, cifrada en 156 millones de euros, exige un acuerdo inmediato para evitar la desaparición del equipo.

Lendoiro, por su parte, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición y decidió contestar a la misiva lanzada por los contables: “No hay peligro de disolución. Sería una locura generalizada y nadie de los que estamos involucrados en este tema estamos locos. Nadie puede llevar a la liquidación a una empresa que tiene dinero, recursos y plan de viabilidad. Hay dinero, y cuando hay dinero no puede haber liquidación”.

El presidente de la entidad asegura que tiene preparado un plan para devolver a los bancos el dinero en un plazo de 20 años sin aumentos del tipo de interés y que en los próximos días tendremos noticias sobre el asunto. Una noticia que está impidiendo la llegada de refuerzos al equipo en este mercado de fichajes 2013-2014.